¿Qué fue de… Canabal?

Manuel Canabal Fiestra, conocido futbolísticamente como “Canabal” fue jugador del Málaga entre el año 2000 y 2004 y estuvo en la plantilla que formó Juande Ramos.

canabal

Canabal,nacido en Pontevedra en 1974, debutó de manera oficial en el Leganés en el año 1995. Este espigado delantero de 1,95  llegó a ser un prometedor fichaje del Real Madrid, por el que el club madrileño desembolsó 800 millones de las antiguas pesetas, casi unos 5 millones de euros en la actualidad.

No consiguió convencer en el club blanco y tan solo 6 meses después de su llegada y sin ni siquiera haber debutado iba a salir cedido. Llegó al Valladolid, club en el que jugo 15 partidos y metió un gol.

Antes de llegar club blanquiazul, Canabal pasó por Alavés, donde marcó 5 goles y posteriormente por el Rayo Vallecano, donde sus 11 goles en 33 partidos le catapultaron al Málaga.

Cuatro temporadas disputó en Málaga, donde participó en 95 encuentros y logró marcar un total de 11 goles, uno de ellos al Barcelona en aquel mítico 5-1 en La Rosaleda. Consiguió aquí su único titulo, el trofeo Intertoto y ademas disputó 4 partidos en la copa de la Uefa, también con el club blanquiazul.

Tras su paso por la Costa del Sol, Manolo Canabal volvió al equipo de su tierra, al Pontevedra, donde en 2005 con apenas 31 años tuvo que retirarse por unos problemas de espalda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s