¿Qué fue de… Fernando Baiano?

Fernando Baiano, delantero del Málaga en la temporada 2004/05 consiguió anotar 9 goles en tan solo 17 partidos con la elástica blanquiazul.

BAIANO

João Fernando Nelo, más conocido como Fernando Baiano fue jugador del Málaga Club de Fútbol durante una parte de la temporada 2004/05. Donde en tan solo 17 partidos logró la cifra de 9 goles con la elástica blanquiazul.

Fernando Baiano debutó en 1999 en el Corinthians brasileño a los 20 años, club donde ganó en el año 2000 su primer titulo, el Mundial de Clubes. Tras varios años pasando por diversos equipos de Brasil, Fernando da el salto a Europa y firma por el Wolfsburgo, donde dejó bastantes detalles de calidad que le permitieron fichar por el Málaga C.F después de su paso por Sao Caetano.

baiano1

Baiano recaló en el equipo de la Costa del Sol en el mercado invernal de la temporada 2004/05 y no lo hizo nada mal, ya que nada más llegar consiguió ser titular indiscutible y jugar los 17 partidos desde el principio, logrando la cifra de 9 goles.

Corta fue la estancia de este jugador por La Rosaleda, aun así los mas veteranos de Martiricos seguro le recuerdan. También recordaran su “huida” al Celta de Vigo la siguiente temporada, donde consiguió marcar 28 goles en las dos temporabaianoodas siguientes.

En la 2007/08 fue el fichaje mas caro del Real Murcia, que pagó la friolera de 5 millones de euros al club vigués. Poco duraría en el club murciano ya que bajó a segunda división y Fernando emigraría de nuevo. Esta vez a los Emiratos Arabes (Al-Jazira y Al-Wahda) donde fue pichichi de la Liga Árabe con 25 goles.

En 2013, Baiano firmó con el São Bernardo de su Brasil natal. La siguiente temporada volvió a poner rumbo a Oriente Medio, esta vez al equipo de Arabia Saudita Al-Ittihad Jedah, donde pasó sin pena ni gloria. 

Nuevamente cruzó el charco para fichar por el Mogi Mirim brasileño, equipo conocido en la segunda división brasileña por haber jugado Rivaldo y su hijo a la vez. Actualmente está en activo, pero se encuentra sin equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s